Nuestra tienda

Nuestra tienda

jueves, 11 de agosto de 2011

BATIDO DE TÉ


INGREDIENTES:
-1 litro de leche
-2 cucharadas soperas de té de nuestra elección.
-1/2 litro de helado de coco.
-1 corteza de limón verde.
- Azucar de caña

PREPARACIÓN:

Hierve la leche. Retírala del fuego y pon el té en infusión durante 5 minutos, tapando el cazo. Cuélalo y déjalo enfriar. Guardalo en la nevera durante un par de horas. Después bate el helado con la batidora, agrega la leche con té y endulza al gusto. Añade la corteza de limón y sirve en vasos grandes con una cañita.

Ponche Hawaiano




Ingredientes: medio litro de agua, 3 cucharaditas colmadas de té negro, 3 tazas de zumo de piña, 1 limón, media taza de jarabe de azúcar, media taza de fresones cortados a pedacitos, 1 plátano.

Preparación: Hacer un té fuerte , dejar en infusión unos 4 minutos, filtrar y dejar enfriar. Cuando esté frío mezclar con el zumo de piña y ponerlo en una ponchera; a continuación añadir el limón a rodajas y el jarabe de azúcar, este último confeccionado con 1/2 taza de agua y 4 cucharadas de azúcar. Pelar el plátano, cortarlo en rodajas, lavar y cortar los fresones e incorporar las frutas al ponche. Servir muy frío.
Hay una variación que consiste en añadir rodajas de kiwi y 1/3 vaso de Malibú. También se puede substituir el Malibú por 1/4 de vaso de ron.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Batido de té y frutas de verano


Ingredientes:
  • Medio litro de té verde ya preparado
  • Dos tajadas de sandía o melón
  • Hielo
  • El zumo de una naranja
  • Algunas hojitas de salvia o menta ( tambien vale hierbabuena)
  • Miel o azucar moreno
Preparación:

Comienza haciendo el té como normalmente lo preparas en tu hogar y déjalo enfriar. Mientras tanto, licúa las rebanadas de sandía (quitándole las semillas previamente) o melón con un poco de hielo, las hojitas de menta o salvia y también el zumo de naranja.

El paso final será el de mezclar ambas preparaciones. O directamente servir un poco de té y un poco del licuado de frutas, batiendo con un agregado de miel o endulzante natural. No solamente estarás incorporando las propiedades del té verde, sino también las de dichas frutas diuréticas y las vitaminas de un cítrico como la naranja. Además, es perfecto para combatir la sed y las altas temperaturas.

Helado de té verde.


Este es un sabroso postre que te está esperando para probar nuevas tentaciones de manera sencilla y eficaz.

Ingredientes:
  • Una taza de té verde ( Hay que prepararlo)
  • El zumo de un limón y la ralladura de su piel (sin la parte blanca)
  • Gelatina sin sabor
  • 200 ml de agua
  • Dos yemas y una clara de huevo
  • 200 gramos de queso untable tipo Filadelfia
  • 50 gramos de azúcar
Preparación:

Mezcla la infusión de té ya preparada y a temperatura ambiente con la ralladura y el zumo del limón, añadiendo la gelatina sin sabor previamente remojada en agua fría, el agua y las yemas batidas (incorporándolas con cuidado). Deja enfriar la preparación.

Una vez que esté a temperatura, añade el queso untable y también el azúcar.
Bate las claras a nieve y, con una espátula, agrégalas con movimientos suaves y envolventes. Coloca en un molde y lleva al congelador durante unos 20 minutos o media hora.

Verás que la preparación está comenzando a congelarse. Así es como debes batirla bien para que no se cristalice, repitiendo este procedimiento alguna que otra vez hasta obtener el punto deseado.Sencillo y delicioso.

Coctail de té verde y piña


El té verde no solamente es una infusión muy saludable para el organismo, sino que además es sabrosa y puede ser combinada fácilmente con otros productos. Para un día de verano, nada mejor que combatir el calor con un buen coctel de té verde frío con zumo de piña. Un buen maridaje para ahuyentar las altas temperaturas.

Ingredientes:
  • Un litro de té verde preparado fuerte
  • Una taza de zumo de piña
  • Azúcar o endulzante al gusto
Preparación:

Prepara el té verde calentando el agua hasta una temperatura cercana a los 80 grados centígrados. Apaga el fuego y calcula aproximadamente entre 6 y 8 cucharadas de postre de té para que te quede una buena infusión en un litro de agua. Deja reposar dos o tres minutos y cuela.

Prepara el zumo de piña (si es que no procedes a emplear uno comprado) y mezcla con el té verde, endulzando si te pareciera necesario. Enfría bien y bebe cuando te plazca. Verás que bien que queda ese toque astringente del té con el toque tropical de la piña.