El enebro está muy de moda debido al boom que están teniendo la nueva moda de los Gintonic con botánicos.Pero en realidad tiene muchos usos en cocina. Hoy vamos a ver una receta con enebro y cordero ( ya que estamos en La Mancha y tenemos muy buenos corderos)
CORDERO EN SALSA DE ENEBRO (del libro "Cocinar con Hierbas de muchas maneras"):
INGREDIENTES:
15 BAYAS DE ENEBRO
8 LONCHAS GRUESAS DE PIERNA DE CORDERO
125 ML DE CALDO DE VERDURAS
125 ML DE CREMA DE LECHE
20 ML DE GINEBRA
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
2 CUCHARADAS DE HARINA
20-30 GR DE MANTEQUILLA
SAL Y PIMIENTA NEGRA MOLIDA
ELABORACIÓN:
Aplastar las bayas de enebro con el mortero.
Salpimentar las lonchas de cordero y enharinarlas por un solo lado. Calentar el aceite e introducirlas en la sartén, a fuego fuerte y con la parte enharinada hacia abajo, marcarlas durante 30 segundos. Girarlas y dejarlas 30 segundos más.
Extraerlas de la sartén y mantenerlas calientes envueltas en papel de aluminio.
Fundir la mantequilla en una cazuela y, cuando burbujee, incorporar las bayas de enebro machacadas. Espolvorear ligeramente con harina y agregar el caldo. Cocer la mezcla a fuego moderado durante 5 minutos. Seguidamente, incorporar las lonchas de carne junto con el jugo que habrán soltado en el envoltorio.Tapar la cazuela y proseguir la cocción a fuego muy suave durante 5 ó 6 minutos más.
Pasado este tiempo, transferir la carne a la fuente de servicio y mantener caliente.
Verter la crema de leche y la ginebra en la salsa de la cazuela,remover y subir el fuego para que se reduzca a un tercio de su volumen. Rectificar de sal y pimienta y pasar a la salsera.
Servir junto con la carne y una guarnición de pure de patata o de manzana asada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario