Empezamos la Semana Santa y con ello llegan las recetas típicas de esta época, una compañera de Marbella nos ha puesto los dientes largos con esta receta "tuneada" para nuestro mundo del té,nosotros la hemos modificado un poquito más y aqui va la receta final así y ya sabéis, si las hacéis queremos fotos y comentarios...
INGREDIENTES:
- Una barra de pan.
- 1 litro de leche
- Huevos
- Azúcar moreno ( como vamos a hacer té usamos este y no el azúcar blanco.
- Aceite para freír las torrijas
- Azúcar blanco y canela molida para el rebozado último (la canela en D´lang, como no...)
Y ahora lo especial.
- Té negro aromatizado tipo Pakistaní, Chai, de Navidad o cualquiera que sea dulce y lleve un poco de naranja ( todos los podéis encontrar en D´lang)
ELABORACIÓN:
A diferencia de las torrijas normales en las que cocemos la leche con azúcar una rama de canela y la cascara de limón aqui, coceremos la leche con el azúcar moreno para que se deshaga bien y cuando ya lo tengamos apartamos la leche le añadimos el té y lo dejamos que se infusione, con esto cogerá todo el sabor del té. Colamos y reservamos.
A partir de aqui, todo se hace como las torrijas de siempre...
Batimos el huevo.
Ponemos a calentar el aceite.
Cortamos la barra de pan en rebanadas de un dedo ( mas o menos).
Y empezamos con la cadena de hacer torrijas, esto es empapar cada rebanada de pan en la leche (aromatizada con nuestro té favorito), pasar por ambos lados por el huevo batido y a la sartén con el aceite bien caliente. Cuando se dore por un lado se da la vuelta y cuando se vuelva a dorar se sacan.Y así hasta terminar con todo el pan.
Por último se mezcla azúcar blanco con canela en polvo y se rebozan todas las torrijas.
En apariencia, las torrijas de siempre, pero en sabor mmmmmm...una delicia....
No hay comentarios:
Publicar un comentario